Y Odin dijo: Un lobo que duerme no obtendrá su alimento y una batalla no se gana descansando.

martes, 29 de marzo de 2011

LA Ola ( Die Welle)



Bueno, el post que ahora empiezan a leer, lo realicé no precisamente por gusto, o por que se me ocurriera hacerlo. Fué más bien una "tarea"... No tengo nada en contra de hacer críticas de alguna pelicula (este no es el caso, no haré una crítica), y lo que debía hacer era algo así, pero más que eso, tenía que desifrar o de alguma manera encontrar, para mí que es lo esencial en una pelicula, tenía que encontrar algo sin lo que la pelicula no pudiera ser. Al principio, no tenía la menor idea de como hacerlo, o que pelicula abordar (y de hecho nunca se me ocurrió cual trabajar, el sabado pasado, por cosas de la vida terminé viendo esta excelente pelicula gracias a un amigo que me la recomendó). Después de verla, quedé fascinado. No pienso contarles de qué trata, prefiero que la vean ustedes.
Y bueno, ahora si respecto a lo que creo esencial en la pelicula, no es la parte visual, fotografía, manejo de cámara... en fin, no es nada de eso. Para mi, ese algo que haría que la película se desmoronace si no estuviese alli, es un personaje. Si, un simple personaje.
Su nombre, Tim (Frederick Lau).Es un personaje que al empezar la pelicula es bastante sumiso, no participa mucho, no tiene amigos, es inseguro (un personaje que se encuentra con facilidad en peliculas, pero que rara vez llega a tener importancia). Obviamente si este fuera un caso general del estereotipo de "niño inseguro sin amigos" no habría razón para que pensase es significativo en la pelicula. Pero el ver como a lo largo de la histoira, él se va involucrando cada vez más con "La Ola" (al ver la pelicula entenderán de que hablo), talvez no necesariemente por estar de acuerdo, sino más bien por esa necesidad, esa anciedad de pertenecer a algo, de ser parte de algo más grande que él mismo. Poco a poco empieza a volverse uno de los miembros más activos, leales y significativos en "La Ola". Dándole una importancia enorme en su vida, pasa de ser una buena manera (para él) de sentirse mejor a convertirse en una obsesión que cada ves lo cambiará, transformará y alejará más del niño que empezo siendo en un principio, llevándole a cometer actos y a hacer cosas impulsadas por ese cambio que no necesariamente fué para bien.
Acá, también les dejo, obviamente para que puedan ver la pelicula y entender mejor de que hablo, el sitio donde la pueden mirar.
La Ola - Cuevana.net

Y por otro lado, les dejo la reseña de Tim (mi elemento esencial en esta pelicula) publicada en la página oficial de la película.

" Tim haría cualquier cosa para
  ser aceptado por sus compañeros
 de clase. Pero cuando más
 intenta hacer amigos, más es
 marginado. Por primera vez en su
 vida, La Ola le hace sentir que
 forma parte de algo."

2 comentarios: